VIERNES, 20 de MARZO 2015

Función: 20'30 h.

Localidades: de 8 a 21 €

 

A LA VENTA

en las Taquillas del Gran Teatro

y a través de Uniticket



Alegrías, Soleá, Cantes libres, Seguiriya, Tangos, Garganta con arena, Fallaste corazón, Lamento borincano, Quiero hablar contigo ,Para cantar he nacido (chacarera), Uno, Tortura, Guajira, Petenera, Cuplé por bulerías, Rumba

Marina Heredia viaja hacia América del Sur para explorar la canción popular latinoamericana y descubrir las conexiones que tiene con el cante de la tierra.

La soleá, la guajira, la chacarera, la seguiriya o el cuplé formarán parte de un espectáculo al que se han sumado creadores como Joan Albert Amargós, José Quevedo "El Bola" y Jesús Lavilla, con una puesta en escena de Hansel Cereza, y en el que también estarán presentes la ranchera, el tango, el bolero o la salsa.


Con Tierra a la vista comenta Marina Heredia que "se sale mucho" de su registro y que con el espectáculo "va a sorprender" porque prácticamente "cambia de piel".

"Me convierto de alguna forma en una cantante de música latina, no cantaora, sino cantante", declara Heredia, que ha confesado que, al margen del flamenco, ha escuchado ese otro tipo de música "de siempre, de toda la vida".

"La tengo muy interiorizada, pero vocalmente es muy exigente, tiene mucha tonalidad, con una tesitura muy variada y la voz no se rompe como con el flamenco", explica la artista.

Asimismo manifiesta que, aunque no se trata de una obra de teatro, sí cuenta con una serie de elementos que ayudan al público a "irse de un sitio a otro" y viajar con ella a ambos lados del Atlántico.



Dirección musical

Joan Albert Amargós , José Quevedo “Bolita”  y Jesús Lavilla

Adaptación repertorio e idea original

Marina Heredia

Dirección de escena

Hansel Cereza

Voz principal

Marina Heredia

Piano

Joan Albert Amargós  y Jesús Lavilla

Guitarra

José Quevedo “Bolita”

Violín

Alexis Lefevre

Contrabajo

Yelsi Heredia

Trompeta

Julián Sánchez

Percusión 1 Paquito González

Percusión 2 Luis Dulzaides

Palmas-Coros 1 Jara Heredia

Palmas-Coros 2 Anabel Rivera